sábado, 24 de septiembre de 2011

Un triunfo que vale la punta



En un partido donde River necesitaba ganar para desahogarse y sacarse la mufa, el Millonario se quedo con una justa victoria y volvió a la punta del campeonato.

Después de tres empates consecutivos y jugando mal, el Pelado Almeyda paro un equipo con caras nuevas para enfrentar a GELP. Las nuevas caras fueron: el Tano Vella, Alexis Ferrero, Ezequiel Cirigliano , Mauro Díaz y Gabriel Funes Mori.

Si bien en el primer tiempo River estaba jugando mejor que Gimnasia, teniendo la pelota y generando situaciones de gol, parecía que se nos venia la tarde noche porque Rogelio Funes Mori parecía el jugador de siempre errando goles increíbles. Y para colmo Gimnasia solamente se dedicaba a pegar y a hacer tiempo con sus jugadores constantemente en el piso. Pero en una contra Vizcarra fue derribado tontamente por Juan Manuel Díaz para que Toia marque penal a favor del Lobo. Por suerte apareció Chichizola para detener el penal ejecutado por Vargas, de ahí en adelante el Millo aprovecho el envión anímico que había generado el penal atajado por Chichizola, para ganar confianza y hacerse dueño de la pelota.

En la segunda parte el mellizo se escapo en velocidad por el costado izquierdo y con un zurdazo impecable le rompio el arco a Monetti. Así Funes Mori se tomo revancha e hizo la más difícil y puso en ventaja a River. Ya con la ventaja, La Banda se agrando y jugó con la desesperación de su rival.

Luego con Aguirre en cancha quien reemplazo a Mauro Díaz, que no tuvo un buen partido, el Millonario se puso nuevamente en ventaja con un cabezazo del uruguayo Díaz, tras un tiro libre pateado por el Chori Domínguez, y así poner el 2 a 0 definitivo.

Finalmente, si bien no fue un excelente partido por parte de River, el Millo fue otro a comparación a los partidos anteriores. Los cambios puestos por Almeyda rindieron, la defensa con Ferrero fue otra, Cirigliano jugó un buen partido, y Funes Mori fue clave con su gol para la levantada del equipo que regreso a la punta del campeonato y así generando la euforia de toda la gente en el Nuevo Gasómetro.



Jair Durand
RDLT

No hay comentarios:

Publicar un comentario