martes, 25 de octubre de 2011

"No me veo dirigiendo a otro equipo"


El Pelado Almeyda, en una entrevista para Clarín, habló de todo. Dejó cosas muy interesantes y alentadoras de cara al futuro riverplatense y expresó su deseo de quedarse en Núñez por un largo tiempo.


Arrancó elogiando y contando los mensajes que le trasmite a sus jugadores partido tras partido, donde resaltó la humildad y la responsabilidad de los mismos: "Trato de transmitirle a mis jugadores que disfruten adentro de la cancha, siempre con respeto y responsabilidad. Quiero que se apoyen y que estén unidos. La unión del grupo es lo único que va a sacar al equipo adelante". "Si antes de arrancar el torneo me decían que estaríamos con 6 victorias y 5 empates a esta altura, lo firmaba sin dudarlo. Hacia rato que River no jugaba partidos como los que ha jugado, más allá de la categoría. Y hay que rescatar sobre todo la humildad que tienen los jugadores. Saben que no se puede subestimar a nadie y dejan todo en cada partido, confesó el Pelado.

Después en lo personal Almeyda expresó sus deseos de quedarse en el Millo toda su vida, pero a la vez aseguro que en el fútbol argentino es casi imposible: "En River me quedaría como hizo Ferguson en el Manchester. Estaría acá hasta que me muera, pero en el fútbol argentino es imposible pensar en eso. Seria algo hermoso, porque la verdad es que no me veo dirigiendo a otro equipo".

También habló de lo futbolístico donde reconoció que todos los equipos lo estudian mucho al Millonario, y estudia cambiar su sistema de juego habitual de cara a otros partidos: "De a ratos el equipo juega como yo quiero, y eso realmente todo es merito de los jugadores, uno solo le da las herramientas durante la semana pero son ellos los que deciden","Hoy mi sistema es el 4-4-2, pero se que en un futuro vamos a tener que cambiar, porque en esta divisional se estudia mucho al rival y a la larga te encuentran la vuelta", analizó.

Finalmente manifestó lo complicado y doloroso que seria para él, no conseguir su gran objetivo que es el ascenso a primera: "Si no llegamos a conseguir el ascenso, seguramente la primera patada en el culo va a ser para mí. Pero sabré que igualmente nunca fui cobarde. En los momentos complicados del club fuimos pocos los que volvimos y los que se quisieron quedar. Deseo con toda mi alma y le pido a Dios que me ayude a dejarlo a River en la A por este grupo de jugadores, por mí, por la dirigencia y por la cantidad de hinchas que quieren a River", finalizó flamante DT.



Jair Durand
RDLT


No hay comentarios:

Publicar un comentario