Nuestro vicepresidente Diego Turnes manifestó en el programa “Banderas Millonarias” que existe la chance de que, en el verano, el superclásico que se disputa todos los años en Mar del Plata se traslade a la ciudad norteamericana de Miami. En declaraciones a dicho medio aseguró: “son tiempos de negociaciones, no tenemos problemas en jugar en Mardel los partidos que se nos presenten, salvo con Boca. Hoy la chance mas firme es Miami”.
La discusión que mantienen ambas instituciones sobre donde poder jugar el superclásico veraniego lleva largo tiempo. El problema principal se encuentra en la seguridad y los posibles episodios de violencia que se pueden generar a raíz de la desgracia que tuvimos que sufrir los hinchas con el descenso. Sin embargo, Turnes dijo que “no hay drama en jugarlo pero lo podríamos llevar a cabo en lugares no habituales o en el interior”. De ese lugar no habitual, se postula la ciudad yankee para recibir dicho encuentro futbolístico por segunda vez en la historia en dicho país ya que el 15 de Julio del 2002 le ganamos 2 a 1 con goles de Matías Lequi y Juan Pablo Raponi.
Los antecedentes de violencia entre ambas hinchadas en La Feliz , sumado al traslado por la autovia 2 de ambas parcialidades hacen que los organismos de seguridad desechen la chance de jugar allí aunque desde Torneos y Competencias no hay nada confirmado con que se juegue el partido en tierras estadounidenses. Un tema que, por lo visto, viene para largas semanas.
Alejandro Gioia
RDLT

No hay comentarios:
Publicar un comentario