miércoles, 30 de noviembre de 2011

Aplausos que lastiman


Sigo sin poder encontrarle una explicación al porque de los aplausos. ¿Qué hace este equipo para merecer tal reconocimiento? ¿El aplauso de 30mil personas es realmente bueno como creen quienes lo hacen? 


Cabe aclarar que cada uno está en su derecho de hacer lo que quiera como hincha. Yo no le quiero imponer nada a nadie. Cada uno sabe lo que hace. Yo solo quiero hacerles entender lo mal que le hacen a River estas actitudes de la gente. 

No voy a usar palabras complicadas ni oraciones difíciles de entender. Voy a usar un ejemplo tan tonto, que van a pensar “¿Cómo no me di cuenta?”. Basta con abrir un poco los ojos para que lo entiendan. 

Les tiro el ejemplo: supongan que tienen un puesto laboral muy importante en una multinacional. Ganan fortunas por mes. A pesar de la jerarquía de tu puesto, tu trabajo no es bueno y es contraproducente para la empresa. Para tu sorpresa, a fin de mes el jefe te felicita por tu labor. No solo te paga un gran sueldo, sino que te motiva a que sigas con esa actitud. 

¿No les parece familiar? ¿Acaso este equipo no tiene rendimientos y resultados dignos de un reto y por el contrario es felicitado por su gente? Ahora pónganse en el lugar de los jugadores. Si jugando como venimos jugando nos aplauden en cada partido, gane, pierda o empate, es porque estoy haciendo bien las cosas ¿Para qué voy a esforzarme más, si con esto contento a la hinchada? Total a fin de mes tengo mi sueldo y nadie me recrimina si hago mal mi trabajo o por lo menos es una minoría insignificante quienes me piden que mejore. 

La respuesta a las preguntas, es un NO rotundo. Las cosas no se están haciendo bien. Para River es un fracaso terminar la primera rueda en segundo lugar. Se perdieron partidos increíbles, no se le ganó a rivales que no deberían siquiera hacernos frente y el buen fútbol aparece de a ráfagas. Ráfagas que no suman más de 15 o 20 minutos por partido, en el mejor de los casos. 

Entonces qué hacen estos aplausos. En mi opinión no hacen más que se avalar estos rendimientos y resultados, que muy alejados están del paladar riverplatense. Ese paladar que dejó de existir, lamentablemente, hace años en la mayoría de los hinchas y que hoy se intercambio por esta puta moda de alentar “jugando bien o jugando mal”. Por esa puta costumbre, diría Cacho, es que el hincha millonario “promedio”, cada vez exige menos fútbol y es más hincha de la hinchada. 

Basta. Basta de esa mentira de que el “partido se gana en los tablones”, que con esa mentira (aunque justificada en cierto modo durante el torneo pasado, ya que parecía no haber vuelta atrás) es que terminamos descendiendo. No por eso descendimos, pero sí CON esa costumbre. 

El hincha tiene que exigir más y aplaudir menos estos rendimientos desastrosos. Dije exigir, no dije putear. Ojalá que, por nuestro bien, la gente recupere el “paladar negro”, antes de que sea tarde y tengamos que lamentar otra decepción. Basta de estos aplausos… de estos aplausos que lastiman. No agrandemos más la herida, hay que cerrarla de a poco y todos juntos.


Tomás Torres
RDLT

4 comentarios:

  1. Hola, estoy de acuerdo en eso de "no hay que aplaudir malos rendimientos", pero creo que lo que la gente aplaude es el esfuerzo que se le pone a esta situación complicada, no creo que aplaudan el supuesto buen juego que tiene River. Hace rato que no veo al equipo jugar bien, es mas, hace mas de 5 años siendo mas o menos exacto. El tema es que no queda otra que ascender SI O SI y lamentablemente nos acostumbramos a "ganar como sea", ojalá que vengan timpos mejores, como los del equipo de Ramón del 96/98 por ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena nota, te felicito!, pero te tengo que decir que difiero en algunas cosas. Se que la impaciencia, el enojo, la angustia el dolor, a muchos los llevo a reventar, a exigir con fuerza que River vuelva a ser el mejor de un partido al otro. Pero yo siempre digo, no nos olvidemos que estamos en la B!, es como si River por un año, no juega, hay que sumar puntos como sea, y en primera podemos volver a exigir lo que queramos. Me harte de leer comentarios sobre la "racinguizacion", de que hablan?, lo unico que podemos rescatar es el apoyo masivo del pais a un equipo que a pesar del descnenso su sentimiento se hizo mas fuerte de los que los otros pensaban, Yo particularmente sigo a River donde juegue, gastando 3/4 de mi sueldo sin importar nada, por el solo hecho de estar ahi, apoyando en este momento que tanto duele. Por eso el el masivo aplauso de la popular cuando el equipo pierde o empata!, como dice la cancion de los 90'... Un sentimiento INEXPLICABLE que se lleva adentro no puedo parar..

    ResponderEliminar
  3. ¿No les parece familiar? ¿Acaso este equipo no tiene rendimientos y resultados dignos de un reto y por el contrario es felicitado por su gente? Ahora pónganse en el lugar de los jugadores. Si jugando como venimos jugando nos aplauden en cada partido, gane, pierda o empate, es porque estoy haciendo bien las cosas ¿Para qué voy a esforzarme más, si con esto contento a la hinchada? Total a fin de mes tengo mi sueldo y nadie me recrimina si hago mal mi trabajo o por lo menos es una minoría insignificante quienes me piden que mejore.


    NO COMPARTO EN NADA Maestro, soy el hermano del que posteo arriba. Los partidos si se ganan en los tablones y dentro de la cancha!. Entonces sabes que?, Tira maiz como los de la platea baja, pinchale las gomas de los autos a los jugadores. Remontandonos a situaciones parecidas, a ningun club cuyos hinchas agredieron a sus jugadores, lograron revertir resultados en los partidos.. EJ: Racing en su crisis financiera(agredieron al presidente y jugadores), Independiente en los 90, San lorenzo en la actualidad, y River desde el 2008.
    Decime algun Club que ese metodo de "Exigir mejor futbol" como le dicen ustedes, cuando en realidad es "Repudio Masivo" dio resultado. No hay!. Por eso mucha gente que va a la Cancha a todos lados lo vive de otra forma, es otro amor, es ir por el hecho de estar acompañando a River, pero River como institucion, como Club,los jugadores es la pieza que hace funcionar ese club, pero no podemos vivir de ellos, y river no son ellos. La camiseta de River se pone a los jugadores.

    ResponderEliminar
  4. Anonimo (el de arriba mio).. en que lugar Tomas sugirió pinchar gomas?
    Y decime, si estamos en la B llenando todas las canchas, que partido ganamos en el tablon? seguro me lo perdi.

    ResponderEliminar