Nuestros hinchas colombianos de River se dieron el lujo de poder jugar un superclásico en tierras cafeteras lleno de emociones que se definió en la tanda de penales. El grupo denominado Hinchas de River Plate en Medellín, vencieron 4 a 2 a voka en lo que fue el primer partido entre ambos desde que se creó dicho grupo.
Como en Argentina pero en Colombia. Esta gente que ya lleva tres años de fundado el grupo y que cuenta con mas de 1.600 miembros, organizó el pasado domingo un partido informal ante el máximo rival pero que ellos, como debe ser, jugaron a muerte. Tras un 5 a 5 emotivo, con banderas, cánticos y la hinchada millonaria que no paraba de alentar, el encuentro se definió por penales y allí se selló el 4 a 2 final que, una vez más y como dicen nuestros hinchas colombianos, terminó festejando el más grande, lejos.
Esto demuestra que el amor por los colores trasciende fronteras en América Latina y en el resto del mundo. A pesar de las dificultades de nuestros pares colombianos, de la distancia y de la falta de transmisión de los partidos en los que juega el equipo de Almeyda, los hinchas de River Plate en Medellín buscaron la forma de tener presente al club de sus amores.
Alejandro Gioia
RDLT
No hay comentarios:
Publicar un comentario