Esta tarde se designó el juez para el compromiso que tenemos el sábado a las 19:15hs frente a Gimnasia de Jujuy en el Norte del país. Al contrario de lo que venía sucediendo con los anteriores jueces, esta vez nos tocó un árbitro de experiencia en lo que respecta al referato pero también polémico a la vez: Pablo Lunati.
Para recuperar la senda victoriosa luego de la primera derrota en este torneo, la AFA eligió a Lunati para que imparta justicia en el Estadio 23 de Agosto, mas conocido como la “Tacita de Plata”. A pesar de que la mayor parte del año dirigió en la primera división, esta vez volverá a ser juez del equipo de Almeyda ya que por la cuarta fecha de esta Nacional B, el réferi fue muy cuestionado en el empate en uno ante Quilmes ese día. El historial nuestro cuando nos toca este juez es de 6 victorias, 7 empates y 7 derrotas en un total de 20 partidos entre la máxima categoría y la que le sigue.
Será un partido importantísimo para ambos: nosotros buscaremos la punta a la espera de que empate o pierda Instituto y Gimnasia querrá cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas es por eso que se designó a Pablo para este compromiso. Que esté a la altura de las circunstancias e imparta justicia de igual manera para ambos equipos es lo que se espera, pero siempre hay un “pero” con este juez, no solo con River sino con varios equipos tanto en la Primera como en la B Nacional.
Alejandro Gioia
RDLT
No hay comentarios:
Publicar un comentario