Maidana, Ramiro Funes Mori y Cirigliano, de izq. a derecha. |
Un Debut, una confirmación y un regreso esperado: Ramiro Funes Mori, Luciano Abecasis y Ezequiel Cirigliano fueron tres baluartes destacados en el valioso y contundente triunfo que nos trajimos de Jujuy.
A pesar de las dudas físicas y la sorpresa del melli en el once inicial, los cambios que propuso durante las prácticas semanales Almeyda fueron efectivos y , más valorable aún, que sigue con la premisa de llevar de a poco al rodaje a los pibes del club.
El cambio en la práctica del miércoles de Funes Mori por Ferrero durante el ensayo formal de fútbol fue una sorpresa para los presentes en Benavidez ya que el segundo no venía en bajo nivel a pesar de la derrota de la semana pasada ante Aldosivi. Hasta el pitazo inicial de Lunati, todo era incertidumbre en cómo iba a responder Ramiro pero terminó redondeando un muy buen partido. Cortó todo de arriba y fue impasable las pocas veces que lo atacaron los delanteros jujeños y nunca se complicó en sacarse de encima la pelota si la situación se lo pedía. Un muy buen debut el del Melli, abriéndole la puerta a él para tener más participación en este torneo largo y duro y variante a mano para nuestro técnico.
El regreso de Abecasis no podía ser mejor. No se notó la falta de ritmo futbolístico tras la lesión que le quitó la titularidad y el buen desempeño que llevaba este lateral hasta el partido ante Quilmes. Durante todo en partido pasó al ataque mostrándose como alternativa en el sector derecho, un sector donde se entiende muy bien con Carlos Sánchez ya que éste le abre espacio para la llegada a fondo de Lucho y, viceversa, éste le cubre las espaldas cuando Sánchez se lanza al ataque. Además fue correcto en la marca, no pasó sobresaltos y siempre entregó redonda la pelota al compañero más próximo. Sin dudas que el domingo que viene Luciano volverá a ser el lateral derecho ante Atlético Tucumán, por el nivel que venía mostrando y por el que mostró hoy.
Su ausencia ante Aldosivi se sintió en el mediocampo y no porque hayamos perdido la punta y el invicto ese partido sino porque desde que ingresó en el equipo fue el equilibrio del mismo: Volvió Cirigliano y consigo ese relojito que todo plantel necesita en él. Tras su participación en los Juegos Olímpicos de México con la selección nacional, donde consiguió la medalla de Plata, Ezequiel regresó al once inicial y fue una de las figuras del equipo por quite, presencia, panorama para darla redonda y por los relevos que tanto se notan cuando nuestros volantes y delanteros ofensivos se lanzan al ataque. Otro encuentro donde se destacó y donde se pudo develar una duda: que sin Cirigliano en el medio se pierde mucho y más cuando no hay un reemplazante a la altura de las circunstancias.
Alejandro Gioia
RDLT
No hay comentarios:
Publicar un comentario