lunes, 5 de diciembre de 2011

"Fue un año muy duro para River"


El Goleador rompió el silencio y después del entrenamiento matutino de hoy salió en conferencia de prensa junto al Chori Domínguez, donde fue muy autocrítico y dejo varios títulos.

Sinceridad pura la del Torito que arrancó diciendo que este fue un año para el olvido y quiere terminarlo de la mejor manera, para arrancar un 2012 con River puntero y ascender esta temporada: "Queda un partido y tenemos que tratar de ganarlo y que Instituto pierda para terminar el año estando arriba. Fue un año muy duro para River, el peor de toda la historia de River”, “La idea es terminar ahí arriba, ganar el último partido y obviamente esperar un empate o una derrota de Instituto para quedar primeros. Pero, falta un montón, 21 fechas. Vamos a hacer una gran pretemporada y el año que viene vamos a ganar mucho más partidos de lo que lo hemos hecho éste. Fue un año muy duro para River, el peor de toda la historia y no tengo dudas que el 2012 va a ser distinto", expresó el Cave-gol.

Después lejos de evitar la pregunta, dejo en claro los tantos y dijo que no tiene que haber ningún tipo de comparación con Boca, que está viviendo otra realidad en otra categoría: "River tiene que volver si o si a primera, no puede estar en el Nacional B. Pero son dos realidades diferentes. Boca salió campeón sin ningún tipo de dudas. Pero nuestro momento no tiene nada que ver con lo que pase en la A. Hoy nos toca jugar contra Boca Unidos, Deportivo Merlo, equipos que son del Nacional B. Por eso nos tenemos que preocupar por lo nuestro más que por lo que pase en otra categoría. Obviamente que si el año que viene volvemos a Primera nos va a doler que salga campeón Boca porque va a significar que no salimos campeones nosotros. Pero este año lo que pase en la A no repercute porque nuestra mente está puesta en el Nacional B y ascender a River como sea".

Además se refirió a la mala racha del Millonario como local: "Desde que estamos acá jugamos tres partidos en nuestro estadio. Le ganamos a Chacarita, jugamos mal el segundo y perdimos con Atlético Tucumán y en el tercero debimos ganar contra un gran rival como lo es Rosario Central. Hay que disfrutar de jugar en el Monumental lleno, vestir la camiseta de River es espectacular. Nosotros tratamos de inculcar eso, que disfruten de jugar acá y no tengo dudas que vamos a ganar muchos partidos de local", también analizo el momento y lo duro que se le está haciendo a River la categoría: "Parecía que con ser River y tener esta camiseta todo iba a ser fácil, ibas a ganar todos los partidos. Pero todos los rivales son duros, cada partido es diferente y son en general muchos planteos defensivos. No va a ser fácil. Hay que abrir los partidos más rápido para tener los espacios que necesitamos y hacer los partidos que nos conviene. Nadie nos va a regalar nada. Por eso estamos conformes de la campaña. Obviamente nos gustaría estar primeros a diez puntos pero eso ya no existe. Va a ser peleado hasta el final".

Por último explico el incidente que paso en el final contra los correntinos, donde explico que se enojaron por unas cargadas recibidas y se mostro muy molesto por la falta de respeto de ese club con nombre de equipo chico: "Nos calentamos porque hubo una cargada. Nosotros somos River, somos mucho más grande que Boca Unidos y, así y todo, los respetamos. Entonces, pretendemos que los otros equipos y la gente nos respeten. Más allá de que sabemos cómo es el fútbol, ese folklore. Pero nos estamos jugando muchas cosas, somos profesionales y no nos gusta que nos carguen. Por eso, si tiene que volver a pasar, volverá a pasar. Nosotros respetamos a todo el mundo, ganando 7 a 1, 1 a 0, o perdiendo y nos gusta que los demás hagan lo mismo". 


Jair Durand
RDLT

1 comentario:

  1. IDOLOSSS :)
    ~ Los amo tanto,simplemente
    GRACIAS por todo.. ♥ ~

    ResponderEliminar