viernes, 12 de agosto de 2011

Conocemos al “MAESTRICO” GONZÁLEZ

A continuación los pasos más relevantes de la trayectoria del volante venezolano de 28 años, quien en las últimas horas se convirtió en el séptimo refuerzo millonario.


Cesar Eduardo González Amáis tuvo su debut como profesional a los 17 años, jugando para Monagas SC, equipo venezolano que actualmente disputa la primera división de aquel país.

En la institución jugó durante cuatro temporadas entre el año 2000 y el 2004, disputando tanto el certamen local como dos copas sudamericanas. En estos campeonatos desplegó un gran fútbol, naciendo aquí el apodo de “Maestrico”. La etapa concluyó con 59 partidos y 12 goles.

A partir del segundo semestre del 2004 el venezolano siguió su carrera en Colombia, país en el que nunca pudo desplegar su fútbol, a tal punto que en un mismo año actuó para dos entidades distintas, Atlético Huila y Deportivo Cali. Su época “cafetera” finalizó con tan solo 24 partidos y 5 goles.

Es por eso que el oriundo de Maturín volvió a su país a fines de 2005 y hasta el 2007 defendió los colores del Caracas FC. El club fue sin lugar a dudas un salto en su carrera, ya que, obtuvo dos veces la Liga Venezolana y cumplió un gran papel en la Copa Libertadores llegando a octavos de final, ganándole a River en el mismísimo Monumental y dejándolo afuera de la copa días más tarde en Cúcuta. El ciclo cerró con 77 partidos jugados y 20 goles.

En el 2007 después de esa brillante campaña y de que varios se fijarán en él, decidió seguir su carrera en Argentina, con Colón de Santa Fe, disputando 22 partidos y marcando 3 goles. Pero acaso lo más recordado de su estadía en Argentina fue su paso, 12 meses después, por Huracán donde en el primer torneo fue el goleador del equipo y luego peleó hasta la última fecha el título que perdería con Vélez, desarrollando con su equipo un gran fútbol que será recordado pese al subcampeonato. En el Globo estuvo presente en 34 partidos anotando 5 goles.

Luego de ese magnífico lapso en nuestro país no tuvo la misma suerte en México donde en el 2009 firmó para San Luis FC. Aquí solamente pudo anotar 2 goles en apenas 25 partidos.

Su último paso estuvo en Gimnasia donde fue pedido expresamente por su ex entrenador Ángel Cappa, el tiempo en La Plata fue tan fugaz como malo, ya que sin goles y con pocos minutos en cancha, a mediados de este año descendió con el “Lobo” a la B Nacional.

El flamante refuerzo de La Banda jugó con su selección entre amistosos y competiciones oficiales 22 encuentros, marcando 2 goles. Recuperó el nivel que no había tenido en los últimos clubes con la “vinotinto”, en la pasada Copa América, consiguiendo el 4° puesto en la competición, será por esto último seguramente que River se volvió a fijar en él, cosa que ya había hecho a mediados del año pasado.

Lucas Mele
RDLT

1 comentario: