miércoles, 24 de agosto de 2011

Ortega, debut y gol



Ariel Ortega arranco en el día de ayer una nueva etapa en su carrera futbolística. Por primera vez disputo un partido en la B Metropolitana con el club Defensores de Belgrano y además marco el único tanto de su equipo que igualo de local 1 a 1 ante Morón por la tercera fecha de dicha divisional.

El jujeño, a los 37 años, vive una experiencia inédita: atrás quedaron los tres mundiales que disputo, su paso por clubes de elite como River, Valencia, Parma entre otros, para desembarcar en Defe luego de no renovar el préstamo con All Boys y de no ser tenido en cuenta por La Banda. Pero volvió a su hábitat natural: jugar al fútbol dentro de una cancha.

El partido de ayer mostró desde el inicio a Ariel como delantero en el esquema 4-3-2-1 que implemento el técnico Della Pica. Durante el primer tiempo se lo vio aislado de las jugadas que proponía el Dragón y mostraba su fastidio porque el balón no le llegaba. Ya en el complemento, el dt cambió el sistema y Ortega volvió a su habitual posición: la de enganche. Desde sus pies nacieron las jugadas más peligrosas para Defensores, generando juego, asistencias y faltas alrededor del área contraria. Tras un penal discutido por Morón, el último ídolo millonario tomo el balón y lo ejecuto como siempre, con la clase que lo caracterizó a lo largo de su carrera. El jugador disputo los 90 minutos a pasar de estar mas de dos meses sin actividad alguna pero aguantó el peso del partido sin problemas aunque cansado, algo lógico.

Tras el match, Ortega dijo: “Me sentí bien, a pesar de estar la cancha pesada y del juego que propuso el rival. Por ser el primer partido y venir con poco rodaje me voy conforme con lo hecho en al cancha”.

Para la alegría del jugador, de sus fanáticos y del hincha de River, Ariel todavía sigue intacto, mantiene su clase y seguramente demostrara mucho mas a lo largo del desarrollo del certamen.Volvio Ortega y lo importante es que está feliz…

Alejandro Gioia
RDLT



No hay comentarios:

Publicar un comentario