jueves, 11 de agosto de 2011

Sensaciones de la conferencia de Passarella


En una conferencia que dejó más dudas que certezas, tuvo momentos muy calientes, hasta con algunos chiflidos por parte de los periodistas presentes. Los temas principales pasaron por el caso del 15% de Buonanotte, el tema de la barra en el entretiempo del partido vs Belgrano, la economía del club, y algunas preguntas al Pelado sobre lo futbolístico.

El encargado de explicar “con detalles” el asunto del 15% de Buonanotte, fue el miembro del consejo de fútbol, Daniel Mancusi.  Los interrogantes eran los que todos sabíamos que iban a aparecer… ¿Dónde está la plata? ¿River cobró la plata que Buonanotte le devolvió? Explicaciones extensas fueron las de Mancusi, pero sin UNA respuesta. Siempre terminaba yéndose por las ramas, explicando que River le pagó el 15% al Enano, pero jamás aclarando si River percibió esa plata que Diego le devolvió al club. Pura sanata del dirigente, que esquivó una y otra vez las preguntas de los periodistas.

Las preguntas referidas a los conflictos entre barras, dirigentes y Pezzota, fueron dirigidas al Kaiser. Una vez más, las inquietudes no fueron contestadas con claridad por parte de los dirigentes. Alegando que “la justicia” debe tomar cartas en el asunto, el presidente no se refirió al conflicto de Pezzota y solo dijo “Yo no estaba ahí cuando los barras ingresaron al anillo. Voy a esperar a que la justicia defina el tema”. Además agregó que Los Borrachos del Tablón no fueron quienes rompieron el club luego del descenso. También se le preguntó sobre las sospechas que surgen de ventas de jugadores, de los recitales, etc., a los que respondió que  “Son todas sospechas, no hay pruebas. Si no hay pruebas, es injusto hacer acusaciones. Tengo el alma tranquila de no haber cometido ningún acto que justifique sospechas”.

Los datos sobre la economía del club fueron muy alentadores, con un patrimonio que aumento de 20 a 100 M de pesos, con un déficit mensual reducido de 5M a 800.000 pesos, gastos anuales que se mantuvieron a pesar de la inflación, pero con ingresos que aumentaron de 120M a 205M de pesos, etc.

Conclusión: se respondió poco y nada lo que preguntaron los periodistas. Los dirigentes esquivaron varios temas, y no brindaron ninguna certeza. Lo de Buonanotte sigue siendo una incógnita, todavía nadie sabe dónde y de qué manera se jugará el partido del martes. Y salvando el aspecto económico, todos terminamos con más dudas que certezas.

Tomás Torres
RDLT

No hay comentarios:

Publicar un comentario