
Luego del descenso a la primera B Nacional, se preveía varios cambios institucionales, y hasta se pidió la renuncia de Passarella de parte de hinchas y dirigentes. Pero parece que otra vez fue más fuerte su ego, y el presidente no solo ratificó su continuidad en los minutos posteriores al descenso con una frase que denotó solamente soberbia "voy a resistir; me van a tener que sacar con los pies para adelante", sino que 24 horas más tarde nombró a Matías Almeyda como nuevo DT.
Ramón Díaz se había ofrecido nuevamente para ser el DT en el ascenso, dejando el tema económico en un segundo plano, pero el kaiser le cerró nuevamente las puertas. El "salvavida" al que recurrió, fue nombrar a un ídolo como el Pelado como DT, que no es más que una decisión apresurada y para desviar las miradas de la catástrofe en la que se ve sumida el club.
En la reunión que mantuvo Passarella con el bloque oficialista ayer por la tarde, el kaiser dio una serie de noticias: la designación de Almeyda como DT, la venta de Pereyra en cerca de 4M de euros, la destitución de JJ y la información de que River seguirá cobrando lo mismo que cobraba en Primera por los derechos de televisión. Por su parte, la oposición rompió el silencio, y Caselli soltó que "En un año y medio nunca gobernó, nos mintió a todos". También admitió que el Kaiser le dijo que se había preparado para una campaña, pero no para gobernar el club.
Respecto a los incidentes que dieron lugar en el Monumental y en las periferias del club, se le sumaron las declaraciones de Pezzotta, que denunció una amenaza por integrantes de la barra de River en el entretiempo. El árbitro denunció que lo amenazaron de muerte si no cobraba un penal para nosotros, y estas fueron las palabras que le dijeron los barras "Te vamos a matar. Si no cobrás un penal no salís vivo".
Con todos estos hechos que ocurrieron, en las últimas horas se habló de una suspensión de 20 fechas del Monumental (toda la temporada), y de una quita de puntos de 3 a 6 puntos. Aníbal Fernandez, jefe de gabinete dijo que se medirá a River con la misma vara con la que fueron medidas las sanciones de Chicago o Vélez, en antecedentes similares.
TOMI desde la tribuna
No hay comentarios:
Publicar un comentario