Nuevos rivales, nuevas canchas, nuevos destinos. La B Nacional no será una parada fácil, y no hay que subestimar a ningún rival. Puede que la pelota no ruede como en las canchas de Primera, pero el nivel de jugadores y de equipos es igual de respetable. No nos olvidemos que cinco campeones de Primera como Rosario Central, Ferro, Chacarita, Huracán y Quilmes serán rivales durísimos. Pueden sumarse a la lista de rivales de nivel a equipos como Atlético Tucumán, Gimnasia de Jujuy, Atlanta, Instituto y Gimnasia de La Plata (en caso que descienda), todos equipos con pasado en Primera, dejando solo un puñado de equipos de poca reputación.
Como dije, puede que la pelota no ruede como en Primera, y esto dificulta el juego en muchas canchas de la B. Al hablar de equipos de poca reputación, me refiero a equipos como Desamparados de San Juan, Independiente de Mendoza, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Boca Unidos de Corrientes, Patronato de Entre Ríos, Almirante Brown, Defensa y Justicia y Deportivo Merlo. No será nada fácil jugar en estas canchas, sumados los extensos kilómetros que deberemos transitar, que sumados todos los destinos, serán poco más de 19.000.
El comienzo del torneo todavía es una incógnita, por lo menos para River, ya que al jugar la promoción se le deben respetar las vacaciones de los jugadores. De esta manera, el comienzo que está programado para el 3 de Agosto, sería reprogramado para el 20 de ese mes. Hoy por noche hay reunión en la AFA para determinar la fecha de comienzo, a la que River no va a mandar ningún representante. Otro de los temas que se va a tratar en estos días en la AFA, será la vuelta de visitantes a la B, que desde hace 4 años está restringido.
TOMI desde la tribuna
No hay comentarios:
Publicar un comentario