Luego de 363 días exactos de su último gol, con la camiseta de River, Rogelio Gabriel Funes Mori logró el empate sobre la hora ante Defensa y Justicia y así poder mantener el invicto en este duro y parejo torneo que se esta dando en la B Nacional. Un desahogo personal y para alegría del grupo y de Almeyda, que lo esta bancando en este nuevo proyecto.
El ya lejano 12 de Septiembre del año que paso, el Melli convertía su último gol oficial, en la victoria como local ante Arsenal, pero ayer logro romper ese maleficio que lo persiguió casi durante un año con un frentazo cruzado que decretó el empate final ante Defensa.
Después de varias ofertas rechazadas por Passarella, de la angustia del jugador y de su familia, de pasar a un segundo plano en el aspecto futbolístico, de entrar poco tiempo, ser reprobado por la gente y hasta de recibir amenazas como la que se vio en una pared de su casa hace una semana, Gabriel vivió el gol de manera especial, sacándose la camiseta y toda esa mufa que lo tenia a maltraer desde hace tiempo.
Esta mañana, en dialogo con Leandro Vaquila para River desde la Tribuna, tras la práctica matutina en el Monumental, el delantero dejó estas sensaciones:
“Me da mucha confianza tanto a mi como a mis compañeros durante la semana y tratamos de devolver eso dentro del campo de juego” sobre Almeyda como técnico y la banca que le tuvo al estar relegado mucho tiempo.
“En estos dos últimos partidos se nos hizo difícil por lo que propuso el rival. Todos los equipos darán algo extra ante nosotros ya que nos estudian, nos salen a presionar bien arriba pero tenemos con que contrarrestar esto porque trabajamos para ganar y como grupo estamos cada día mejor. Sabemos que nos espera un duro y largo certamen pero nos tenemos fe” analizó los dos empates consecutivos del equipo ante Quilmes y Defensa destacando la dureza de los rivales en esta divisional.
“Fue un desahogo personal y me saqué la mufa de estar casi un año sin meter un gol. Tanto el Chori, Cavenaghi como todos me felicitaron por la conquista. Además sé las condiciones que tengo y lo que puedo dar, nunca perdí la confianza en mí pero el estar durante mucho tiempo sin convertir te hace pensar varias cosas”. Remarcó sobre su vuelta al gol y sobre su personalidad como jugador.
“Con Fernando me sentí muy bien jugando lo que estuve de tiempo dentro del campo como doble nueve, él es inteligente para jugar y, si de ahora en más tengo más chances de estar junto a Fer, trataré de hacerlo de la mejor manera. Para mi es un delantero a seguir siempre, como lo hice desde que empecé en este puesto. Aprendo día a día estando con él” describió sus sensaciones de poder jugar con un ídolo para él como lo es Fernando Cavenaghi.
Notero: Leandro Vaquila
Redactor: Alejandro Gioia
RDLT
No hay comentarios:
Publicar un comentario