domingo, 11 de septiembre de 2011

Sin autocrítica



Como nuestro técnico, Matías Almeyda, a mi entender en los últimos partidos no hizo una verdadera autocrítica del equipo, la hago yo ahora.

Para empezar hablamos del arquero, Leandro Chichizola, quien por más de tener buenas atajadas muestra claras falencias a la hora de achicar o salir a cortar centros y a veces muchas dudas, que también son reflejadas a la hora de jugar la pelota con el pie. Espero que pueda mejorar Chichi, sino ya está esperando su oportunidad el Indio Vega, quien se ganó el puesto en buena ley, entrenamiento tras entrenamiento en la pretemporada.

Hablando del juego aéreo de River es inevitable resaltar como la dupla Alayes-Maidana no puede imponerse tanto en nuestra área como en la contraria a la hora de cabecear. El ex pincharrata no muestra su mayor virtud que es el cabezazo como se lo vio en sus ex clubes y a la hora de marcar se complica o erra casi siempre, sumado a que siempre complica al arquero al jugar por abajo. Si hay que buscar una solución es la entrada de Alexis Ferrero, quien con Maidana arman una buena dupla y trasmiten mucha seguridad, sobre todo Ferrero que siempre hace la simple.

En el mediocampo, el dilema es que es muy ofensivo con Sánchez y Aguirre adelantados, teniendo la libertad de entrar por izquierda, derecha o el medio y Ocampos que en ataque se ubica de delantero por izquierda, bien de punta. Con esto el menos favorecido es el volante encargado específicamente de la marca y los relevos: Nicolás Domingo. Sumado a que Nico no está pasando por un buen momento a la hora de manejar la pelota y que tiene atrás a un defensor como Alayes que no le da ninguna seguridad. Poner a Ledesma lo que cambiaría es tener un cinco con más control de pelota pero quizás menos o igual marca que Domingo, ya que aquí el problema es el esquema ultra ofensivo que no tiene hasta ahora equilibrio en el mediocampo, faltándole más vuelta a la hora de marcar.

Finalmente algo que desconcierta del Pelado es que concentra siempre a dos defensores, un volante y tres delanteros (en este ultimo partido: dos volantes y dos delanteros). Dejando afuera al que es el único reemplazante natural del Chori Domínguez que es Mauro Díaz, quien frente a Desamparados tuvo un rendimiento aceptable. Como también al Keko Villalva que pide pista, pero entra como recambio o queda de suplente o no es concentrado, como paso con Funes Mori, lo que despierta dudas para el espectador y seguramente para ellos mismos. Otra decisión errada de Almeyda es quizás abusar de salir desde el arco jugando por abajo, lo cual me recuerda al Boca de Lavolpe. Y termino refiriéndome a como se puede exponer a Andres Ríos, al ponerlo como volante (él, Bordagaray y Insaurralde jugaron todos los partidos de la pretemporada en esa posición, pero son delanteros) y querer que cumpla un función parecida a la de Ocampos, cuando River no puede regalar nada y ahí se esta improvisando, se podría decir. Más teniendo un volante ultra-ofensivo, que ni siquiera es concentrado, como es Facundo Affranchino.



Leandro Vaquila
RDLT

No hay comentarios:

Publicar un comentario