Un nuevo empate, esta vez agónico, en el que rescatamos frente a Defensa y Justicia, un rival que hace tiempo esta en la categoría y al que River, en la previa, le debía ganar por el hecho de ser, precisamente, River. Pero se dio todo al revés, casi lo perdemos si no era por el gol de Rogelio Funes Mori y hoy seriamos tapa de todas las secciones deportivas ya que hubiese ocurrido algo histórico si el Halcón derrotaba a La Banda.
Este nuevo punto, el segundo consecutivo, te hace replantear muchas cosas que desde el vamos ofrecía esta nueva aventura para el Millo. Ya no se gana más con la camiseta, los rivales te salen a jugar de igual a igual por el solo motivo de ganarnos y se alimentan de esa idea que para ellos es histórica si vencen a River. Además, dichos rivales te juegan de contra como paso ayer y lastiman, más si se quiere cumplir a rajatabla la idea de salir jugando por abajo aún cuando no esta del todo aceitado el mismo.
Las dimensiones del campo del juego del Nuevo Gasómetro no beneficiaron en nada al equipo como se dijo en la semana. Es más, los dos goles de los de Varela fueron de contra y aprovechando los huecos que dejo el equipo en las dos pelotas paradas a favor que tuvo cuando ellos lastimaron. Y si Nico Domingo tiene otra actuación que merece el banco de suplentes y Martín Aguirre no esta del todo fino, el medio campo nuestro se hace largo y ancho en dicha cancha, algo que saco rédito y muy bien, Defensa.
El silencio que albergaba en Boedo, por el resultado que se estaba dando y por la última actuación de River sin su público, hacia suponer que la derrota estaba consumada, consigo la primera en el torneo y la pérdida de la punta del mismo. Pero el melli Funes Mori nos salvo las papas sobre la hora, justo un año después de su último gol con La Banda para que, al menos, se mantenga el invicto ya que la punta no nos pertenece más , por ahora. Lo mas preocupante, es el nivel que mostraron ayer los dirigidos por Almeyda como ante Quilmes. Que no se nos haga costumbre la misma en el resto de las 33 fechas que quedan, sino el ascenso (obligado) se tornará más complicado de lo que parece para nuestra amado club.
Alejandro Gioia
RDLT
No hay comentarios:
Publicar un comentario