martes, 15 de noviembre de 2011

Mano a mano con Esteban Espíndola

Por quinta vez consecutiva, la cuarta división se coronó campeón. Conocé a uno de los pilares y referente de este plantel; Capitán indiscutido en todas las categorías en las que jugó. Esteban Espíndola, una promesa de la cantera millonaria.


El Tapón Gordillo dijo que vos sos de esos jugadores que el resto del plantel confía ciegamente. ¿Te sentís así cada vez que entras a la cancha? 

Somos un grupo muy unido y la confianza la trasmiten ellos, uno trata de aportar lo mejor de sí para el equipo, para lograr el objetivo. Si el Tapón dijo que yo brindaba esa seguridad o esa confianza, es por que el equipo lo brinda, no yo solo, yo solo no podría. 



Más allá de la alegría que genera haber ganado el título, hace un tiempo que debes estar mirando de reojo lo que es la primera, ya se habla mucho de vos como de Gary Insaurralde. ¿Tu objetivo a corto plazo es poder sumarte definitivamente al plantel de primera?

Si, ni hablar. Uno apunta siempre a estar trabajando con la primera y poder aportar a River, que es lo que uno ama. Desde chiquito que estoy en el club, fui capitán en novena, octava, séptima, quinta y cuarta. Gracias a Dios pudimos lograr los torneos, salimos campeones 5 veces. El objetivo, obviamente, es llegar a la primera de River, romperme el alma adentro de una cancha defendiendo los colores. Hay que tomarlo con tranquilidad y aprovechar cada oportunidad que se da. Ojala me toque estar pronto con el plantel profesional. Todo llega si Dios quiere.



Cuando eras chico, tus papás te comentaban lo que era llegar a jugar en la primera de River, y hoy en día verlo en la B, ver lo que hace la selección, ver el mal momento que pasa el fútbol argentino. ¿Cómo te toca a vos eso? Hoy por hoy muchos chicos prefieren irse de joven al exterior antes que debutar en sus clubes. ¿Cómo lo vivís vos?

Y mira, toda mi familia es de River, cuando yo lo miraba de chiquito fue una época en que ganábamos todo. Hoy duele ver la situación en la que está el club y el fútbol argentino decayó un poquito, pero con tiempo las cosas se logran, ahora River se está armando bien, tiene grandes jugadores, un muy buen cuerpo técnico. Creo que el fútbol argentino va a volver a salir adelante por que la calidad está, en cada equipo hay grandes jugadores. Va a volver a ser lo que fue siempre, teniéndolo a River bien arriba y a la selección también.



Tener un DT como El Tapón, que fue campeón del mundo con River, que conoce como pocos el club, debe ser algo muy positivo sobre todo para los más jóvenes o los que llegan del interior, que quizás ven el momento que atraviesa y prefieren irse a clubes que hoy en día están mejor. En ese sentido Jorge, para la parte mental debe ser fundamental. 

La verdad que si, con Jorge, yo personalmente, tengo una muy buena relación, con todos los chicos en general la tiene. Es un tipo que sabe mucho, conoce mucho el club. Él siempre nos inculca, que prefiere salir campeón jugando bien, sino prefiere no ganar. Nos trasmite esas ganas de jugar bien, que fue siempre lo que caracterizó a River, nos pasa sus experiencias que nos sirvieron a muchos para ir creciendo. Yo quiero jugar 10 años en River, el Tapón nos inculca eso, que queramos la camiseta.



Me imagino que vos sos consiente, que después de los nombres que ya se vienen barajando hace rato, caso Pezella y González Pirez, vos estás también entre esa camada de los próximos chicos que prometen mucho en el club. ¿Cómo lo tomas, crees que ya estás preparado para pegar el salto definitivo a la primera?

Es el objetivo, pegar el salto y meterme en el grupo. Venimos trabajando con el plantel de reserva y con César Laragneé, he aprendido mucho, me enseñó mucho. Estamos haciendo lo imposible para estar en el plantel de primera, tomarlo con tranquilidad y el día que me toque hacer lo mejor por la camiseta de River.



Damián Giovino
RDLT

No hay comentarios:

Publicar un comentario