sábado, 19 de noviembre de 2011

Una vuelta necesaria



Otra vez acertó en los cambios el Pelado: incluir al otro “Pelado”, Martín Aguirre, y en el cambio de esquema con respecto al último encuentro. La entrada al once titular del volante le da más claridad al ataque y a la defensa del millonario.


Es primordial relevando, excelente. Cuando el equipo está volcado hacia delante, quita y mete hasta cansarse, además de que ayuda mucho a Ezequiel Cirigliano en la contención. Cuando arranca con pelota dominada hacia delante también se destaca: presión para recuperar, pase claro al compañero y cambios de frente para descomprimir o darle otro sentido a la jugada cuando el rival arremete.

A pesar de sus problemas físicos, esta vez, como las veces que entró desde el inicio, Almeyda encontró al comodín del equipo sacando a otras figuras que tuvo River hoy en Puerto Madryn como Lucas Ocampos, el Chori Domínguez y Cavenaghi. El 4-4-2 que planteó en el campo de juego también es para destacar. Un planteo que le dio rédito las veces que lo utilizó este torneo: ganamos ocho partidos, más de la mitad de los que se llevan disputados pero a la vez lo suelta más al Chori dejándolo de cara al arco y generando las situaciones más claras como pasó hoy en el Raúl Conti.

Para el partido que viene ante Central el sábado a las 19hs en el Monumental, si no pasa nada con respecto a alguna lesión o problema físico de algunos de los jugadores en la semana, claramente nuestro técnico tiene que poner de nuevo esta formación y darle un rodaje largo al esquema ya que da sus frutos.



Alejandro Gioia
RDLT

No hay comentarios:

Publicar un comentario