miércoles, 7 de diciembre de 2011

El equipo línea por línea


A River le alcanzó con muy poco para quedarse con la victoria ante Defensores de Belgrano por 1-0, y así acceder a los 16avos de final de la Copa Argentina. El equipo de Almeyda tuvo un rendimiento aceptable y mostró la gran superioridad de categoría entre ambos planteles. 

Sin lucir ni brillar le alcanzó con unas pinceladas del Chori y Cavenaghi para asegurarse el paso a una nueva ronda del torneo más federal. Además del resultado positivo, otra de las cosas destacables fue el debut tan ansiado del juvenil Germán Pezzella. En la próxima fase enfrentará a Sportivo Belgrano de San Francisco, equipo que participa en el Argentino A.

Con un mix de titulares, suplentes y juveniles, el Millo debutó con el pie derecho en la Copa Argentina. Fue un partido discreto en el cual River dominó las acciones del juego. Esta victoria deja cosas positivas, ya que más allá del resultado, se vieron buenos rendimientos individuales. La diferencia la hizo el Chori con un golazo, luego de una asistencia perfecta del Cave-gol. A continuación analizaremos el rendimiento línea por línea.

En el arco había muchas miradas puestas. Tras el error de Chichizola en el partido frente a Boca Unidos, se encendieron los murmullos acerca de la vuelta de Vega a la valla titular, por eso para el Indio hoy era un partido importante. Cumplió con una buena tarea. Si bien no tuvo mucho trabajo, se lo vio muy seguro en todas las intervenciones  que tuvo, salió siempre firme a cortar los centros y tapó un mano a mano en el segundo tiempo. 

En defensa fue un partido muy positivo, ya que hizo su debut en primera Germán Pezzella y fue acompañado por otro juvenil de gran futuro como Ramiro Funes Mori. En el segundo tiempo Pezzella se fue lesionado e ingresó en su lugar González Pirez. Así, las tres grandes promesas en defensa fueron partícipes en este encuentro. Futbolísticamente hablando, fue un buen partido de la última línea. Firmes en todo momento los centrales y los laterales estuvieron regulares.

En el medio campo se vio una gran actuación del Maestrico González. El venezolano, que siempre es puesto en tela de juicio por la apatía en su juego, hoy se lo vio muy inquieto, moviéndose por todo el terreno de juego, siendo siempre opción de pase, tuvo buenas jugadas individuales y hasta ayudó a recuperar la pelota retrocediendo a campo de River. Lo de Ledesma parece no tener retorno, intrascendente desde el primer minuto hasta el íltimo que estuvo en cancha, por lejos el peor rendimiento del equipo. Bien por Cirigliano, demostrando la gran táctica y oficio que tiene para hacer jugar al equipo. Por derecha Affranchino no fue determinante pero tampoco desentonó. 

Adelante, como siempre, la dupla que marca la diferencia. El Chori fue la figura del partido con un golazo, asistencias, tiro libre en el palo. Cavenaghi asistió en el gol con un lujo digno de un crack. Tuvo una adentro del área que amagó con su cuerpo y el arquero le ahogó el grito de gol.


Damián Giovino
RDLT

No hay comentarios:

Publicar un comentario