Matías Almeyda se sentó en la sala de conferencia de prensa tras la victoria del Millonario frente a Chacarita. Se lo notó contento, tranquilo y hasta un poco afónico después de su primer partido oficial como director técnico de River. Remarcó la entrega de los jugadores y el gran apoyo de la gente que ayer alentó al equipo pese al día, el horario y las condiciones climáticas.
En tanto al juego, inclusive fue autocrítico "Me llevo cosas muy buenas y también malas", "Jugamos un buen primer tiempo. Con lo que habíamos entrenado, inculcado. El equipo tuvo reacción y pressing. Por momentos lo logramos mejor. Pero destaco la actuación y la actitud de los jugadores. El tema del juego siempre se puede mejorar. Por momentos lo hicimos bien. En el segundo tiempo nos quedamos sin piernas. Por eso se produjeron los cambios". "Creo que si afinábamos un poquito la puntería a la hora de definir el último pase, podríamos haber ampliado el resultado. Estos jugadores dejaron posibilidades de ganar muchas cosas por el amor a la camiseta"
"Chacarita tenía que salir a empatar el partido y, entonces, nos quedamos un poquito. Pero lo vi bien al equipo. Los jugadores demostraron por qué los elegí para que jugaran en la primera de River. Ocampos tiene 17 años y era el momento justo para sacarlo. A Cavenaghi y al Chori los vi con muchas ganas, llevando al equipo adelante. Y futbolísticamente, también".
"Hay que respetar a todos los rivales, Chacarita fue un digno rival. No vino a la cancha de River a tirarse atrás. Pero creo que los superamos. Los jugadores saben que campeonato van a jugar, lo tienen muy presente".
Fue tanta su alegría en su debut, que se lo escuchó afónico y explicó en tono de broma "yo lo vivo con tranquilidad, voy a tener que hacer una clase de canto por el tema de la voz". "Era difícil de imaginar cómo iba a ser el partido. Vivo el día a día. Llegamos bien al partido, esa es la realidad. Pero cuando arranca, son los jugadores los que juegan"
"Siempre en el futbol actual, el que no tiene actitud sufre. Es un reconocimiento a los jugadores. A pesar de ser el primer partido, no tomamos demasiados riesgos como en el primer tiempo. Los jugadores y la gente lo querían ganar".
"Creo que uno juega para ganar y trabaja para que el equipo juegue bien. Pretendo que River vuelva a tener la identidad de juego que tuvo siempre. Me quedo con el primer tiempo. El fútbol actual se basa por los resultados positivos. Entonces, ante este golpe fuerte que habíamos recibido, esta mancha que vamos a llevar siempre, era muy importante darle una alegría a la gente".
"La unión que tiene el grupo es para destacarlo. Esto es lo que va hacer que salgamos adelante".
El Pelado disfrutó la victoria, no se olvidó del momento que pasaron todos los hinchas de La Banda y recalcó que: "La mancha la vamos a llevar siempre" "Somos todos de River y queremos sonreír. Volver a ser el River que queremos todos. Ya tocamos fondo y queremos a ser el de antes".
Jair Durand
RDLT
No hay comentarios:
Publicar un comentario