En un partido que arranco muy complicado para River, donde el técnico de Desamparados de San Juan planteo un partido trabado en la mitad de la cancha y le puso una marca personal al Chori Domínguez sumado a que le cubrió el costado derecho para las subidas de Carlos Sánchez. Tan ordenado y concentrados estaban los jugadores sanjuaninos en lo que les había dicho su entrenador que se olvidaron del pibe Ocampos, que era el jugador más desequilibrante del conjunto Millonario. Así en un partido que parecía complicado para el equipo de Matías Almeyda, a los 35 minutos del primer tiempo Sánchez se vistió de enganche y le dio una gran asistencia a Martín Aguirre quien colocó un centro preciso para que el juvenil Ocampos lo cambie de palo con un gran cabezazo que fue la primer gol del encuentro. Entonces parecía que terminaba un flojo primer tiempo para La Banda con la mínima ventaja pero a los 45 minutos Ocampos desequilibro por el costado izquierdo y mandó un gran centro, tras enganchar para dejar atrás al defensor contrario, para que Sánchez otra vez como el partido pasado aparezca solo en el corazón del área chica para poner el 2 a 0 en un partido que River parecía no encontrarle la vuelta.
En el complemento ya con la tranquilidad de haberse ido al vestuario en ventaja, el equipo de Almeyda salio a liquidar el partido adelantándose en el campo de juego, dominando el partido completamente y acorralando al equipo sanjuanino en su arco, el cual no pudo mantener la misma presión que habían realizado en el primer tiempo. Así el Millonario pudo liquidar el partido tras un gran remate del volante uruguayo que reventó el travesaño. Pero en un tiro libre para los sanjuaninos que reboto en la barrera y que el Chori no pudo dominar el rebote, el lateral sanjuanino metió un pase atrás para que Federico Rosso descontara en el mejor momento de River en el partido. Rápidamente para no pasar ningún sobresalto en el partido, el equipo del Pelado no perdió la paciencia y salio a liquidar el partido con un Carlos Sánchez de gran segundo tiempo y con un Lucas Ocampos que estaba intratable. Después de una jugada increíble que erro Cavenaghi abajo del arco, Carlos Sánchez puso un gran centro que el Torito llego a tocar con la punta del botín pero la pelota le quedo al Chori Domínguez quien remato con todas sus fuerzas al arco y así selló el 3 a 1 definitivo.
En resumen, tras un primer tiempo malo pero efectivo, el conjunto Millonario le encontró la vuelta al partido tras los goles y realizo un segundo tiempo excelente. Con un Lucas Ocampos en gran nivel, un Carlos Sánchez incansable y participativo en todos los goles, River se quedo con la victoria y así quedo como el único puntero del campeonato.
Jair Durand
RDLT
No hay comentarios:
Publicar un comentario