miércoles, 5 de octubre de 2011

Crónica del hincha


Tarde de goles, alegría y el reencuentro con el buen fútbol vivimos en el Bajo Flores. Una actuación sin fisuras la de nuestro querido River. Ni el más optimista se imaginaba el final de este partido, al llegar en multitud al Nuevo Gasómetro.

Un clima de fiesta se vivió en las tribunas desde el principio al final, cantando hasta más no poder desde los tres rincones del estadio. La tarde comenzó a full con los goles de Cavenaghi, Aguirre y Ocampos, redondeando un primer tiempo de novela que, hasta la fecha pasada, no era esperable de parte de nosotros. De paso, nos acordamos del tema que acaparó la atención nuestra en la semana: el jugar el torneo de verano frente a voka….”voka no chamuyes mas, voka no chamuyes mas te esperamos en Mar del Plata…” fue el hit con el que se encendió de manera total la hinchada riverplatense, dando por sabido que nosotros queremos disputar nuestro partido desde las tribunas, partido que ganamos por afano desde hace años…

El segundo tiempo prácticamente estuvo de más. El rival no inquieto jamás el arco de Chichi y con ello vinieron dos goles más del Torito, otro de Bordagaray y del final de Ríos para redondear una goleada histórica que hace mucho no se daba en el fútbol argentino, completando las tres G que pide nuestro paladar: gustar, golear y ganar. Solo quedó tiempo para disfrutar del “oleeeee” que bajaban desde las tribunas y de la fiesta que una vez más demostró el hincha de River. Una tarde en la que no quedó lugar sin ocupar a pesar del día laboral y del horario en que se desarrollo el encuentro. Encima rápidamente tuvimos que volver a nuestras casas para poder conseguir un ticket para el próximo partido que será en el Ducó ante Huracán este domingo, donde está claro que quedara chico el lugar que nos cederán los mismos ya que la movilización que demostramos en cada lugar que juega La Banda es inusual para el fútbol argentino en general.


Alejandro Gioia
RDLT

2 comentarios: