domingo, 23 de octubre de 2011

El Coco y un debut soñado

No pudo ser mejor. No pudo ser de otra manera. El Coco debutó en su nuevo club, con la 8 en la espalda, y puso su sello cuando apenas iban 8 minutos de juego. La Roma ganó 1-0 con una perlita de Lamela.

Hoy se empezó a escribir una nueva página en la carrera de uno de los mejores jugadores que salieron del semillero riverplatense en la última década. El primer capítulo de esta historia no fue el esperado. Allá por el 2009 el Coco daba sus primeros pasos en primera, en la victoria 3-1 frente a Tigre por la fecha 17 del Clausura. 

Con el tiempo, a fuerza de buenas actuaciones, se ganó la titularidad con la llegada de Cappa en el 2010. A lo largo de toda la temporada fue una pieza clave en ese River que lamentablemente luchaba por la permanencia, tanto en el equipo de Cappa como en el de JJ. Empezó como volante por izquierda y terminó siendo el enganche del equipo. Hasta se dio el lujo de ser el capitán, al menos unos minutos.

El descenso en manos de Belgrano fue su despedida de River. El 26 de junio de este año se escribió el párrafo más negro de River y de su carrera. Ni él ni su fútbol pudieron revertir la situación.

Al poco tiempo, luego de haber firmado en Italia su contrato con el club capitalino, se subió al avión con rumbo sudamericano. Erik fue goleador y figura del equipo nacional en el Mundial sub-20, que se jugó en Colombia en los meses de julio y agosto de este año.

Un esguince de tobillo que sufrió en la copa lo tuvo entre algodones en sus primeras semanas en la Roma. El día de su debut se hizo desear más de lo esperado. Recién en la séptima fecha del Calcio italiano pudo hacer su presentación oficial en el fútbol del viejo continente.

Cuando apenas se jugaban ocho minutos del partido entre la Roma y el Palermo, el ex River dijo presente y, con un verdadero golazo, puso el 1-0 que terminó dándole los tres puntos a su equipo. El impecable zurdazo que se clavó en el ángulo dio la vuelta al globo y generó felicidad entre los riverplatenses que, por más lejos que esté de nuestra casa, queremos lo mejor para él y para el club en el que le toque jugar.

Empieza un nuevo camino, se escribe la primera página del segundo capítulo en la historia de un jugador que, no tengo dudas, triunfará en cada suelo que pise. Éxitos Coco, te lo desea un hincha de River y de corazón.

El gol:





Tomás Torres
RDLT

2 comentarios:

  1. Buenisimo. Ojala vuelva pronto a River.

    ResponderEliminar
  2. se merece lo mejor !! yo como millo re contenta al saber que desde alla apoya a river( x twitter:) ) y mas que orgullasa al poder decir ese chico es de nuestro semillero <3

    ResponderEliminar