EL CONJUNTO DIRIGIDO POR MATÍAS ALMEYDA HIZÓ ESTA NOCHE, EN EL MONUMENTAL, SU DEBUT EN EL TORNEO NACIONAL B. IMPONIÉNDOSE POR 1 A O A CHACARITA.
Fueron apenas 6 minutos los que tardó River en demostrar que esta categoría no le pertenece, o al menos no coincide con su grandísima historia, porque luego de un corner que sacó en corto Domínguez, el uruguayo Carlos Sánchez mandó el centro al área para que su compatriota Juan Manuel Díaz sellará, de cabeza, el único gol del partido.
Si bien apenas 60 segundos después de ese tanto, el jugador Raymonda tuvo la chance de empatar para Chacarita, con un tiro que paso cerca del palo derecho de Chichizola, el primer tiempo fue del Millonario a base de presión y buen movimiento del balón, con buenas apariciones de Sánchez, Aguirre, Ocampos y Domínguez.
Justamente el juvenil Lucas Ocampos y Martín Aguirre tuvieron la posibilidad de aumentar el marcador rematando al arco, pero en ambas ocasiones respondió bien el arquero Nicolás Tauber. El primer tiempo solamente dejó lugar al único susto en la noche lluviosa del Monumental, ya qué a los 29 minutos, después de un desconcierto entre la defensa y el arquero local, el jugador Bastianini tuvo la chance de empatar el partido, pero el autor del gol Díaz, coronó su actuación al lograr rechazar la pelota en la línea.
Los segundos 45 minutos tuvieron un ritmo menor, y dejó ver a los de Almeyda más imprecisos y nerviosos por no poder definir el partido. Esto perjudicó un tanto el juego de Fernando Cavenaghi, que nunca pudo quedar de cara al arco. Pero a quien sin dudas no le influyó fue a la figura del partido, Alejandro Domínguez. El “Chori” quien seguramente tiene una calidad de otra categoría, manejó los hilos del equipo y tuvo varias pelotas de gol, entre ellas una que sacó Pena en la línea, tras eludir previamente al arquero Funebrero, y otra que pegó en el palo.
Aunque el equipo riverplatense no pudo nunca cerrar el partido, los dirigidos por Rivoira jamás tuvieron armas suficientes como para poder aspirar a llevarse un punto de Núñez.
En fin, más allá de la victoria y de este buen comienzo para poder regresar rápido a primera, hay que quedarse con que el Monumental volvió a ver algo de ese fútbol que hizo a La Banda tan grande.
Lucas Mele
RDLT
No hay comentarios:
Publicar un comentario